martes, 9 de junio de 2015

El FMI y la madre que los parió

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ladra de nuevo y viene a España para fomentar la política del miedo que han comenzado a sembrar los de siempre. Su mensaje, el de nunca acabar: si no queréis ser pobres tenéis que ser más pobres. No basta con que os hayan subido el IVA, tenéis que subirlo más, sobre todo el de los productos de primera necesidad. No basta con que la última reforma laboral sea injusta, tiene que ser más injusta y facilitar más el despido. No basta con que os hayan recortado la sanidad o la educación, con que se hayan eliminado medicamentos de la lista de la Seguridad Social o que haya aumentado el copago (el repago, en realidad) o hayan mutilado las plantillas sanitarias, tenéis que pagar más. No basta con que os hayan quitado becas de comedor o de libros de texto o hayan podado el número de docentes, tenéis que "repagar" más en educación. Y todo eso para que podáis crecer.



Eso ha venido a decir el FMI, presidido por la supuestamente corrupta Chistine Lagarde (que subió su sueldazo desde el minuto uno, ella, sí): si queréis seguir creciendo tenéis que pasar de ser pobres a ser paupérrimos; si queréis que la economía sea más rica (que los ricos sean más ricos) tendréis que seguir empobreciendo a la ciudadanía. Si queréis que la economía crezca un 3,1% tendrés que profundizar en las desigualdades y votar mayoritariamente al PP en las próximas elecciones, que son los que garantizan el crecimiento, la desigualdad y la pobreza.

El FMI de los corruptos Rato, Strauss-Khan y Lagarde, representativo de nadie, porque nadie lo ha elegido y a nadie representan (salvo a los grandes interese económicos, lo mismo que el Banco Mundial) viene a guiar nuestro voto y a apoyar la campaña de Rajoy contra la "Izquierda radical" y a favor del voto del miedo para silenciar bocas, no vaya a ser que... Por eso, ya ha salido de Guindos, con carita de agradecido, diciendo que el Gobierno escucha con atención al FMI, pero tiene su propia hoja de ruta, que es la que nos está sacando de la crisis, bla, bla, bla... Esa es la estrategia, de eso se trata, de decir que "¡andevaparar!" que ellos miran más por el personal para, en el momento en el que vuelvan a ganar las elecciones, seguir a pies juntillas las recomendaciones de Lagarde y sus secuaces y volver a machacar a la gente.

A la vez, las descerebradas momias del círculo de empresarios proponen bajar el salario mínimo de los jóvenes, las cotizaciones sociales y el impuesto de sociedades entre otras lindezas. Aviados estamos con esta clase empresarial y con ese señorío económico.

De nuevo, recuerdo a Galeano:

En 1944, en el paraíso turístico de Bretton Woods, se confirmó que estaban en gestación los hermanos gemelos que la humanidad necesitaba.

Uno iba a llamarse Fondo Monetario Internacional y el otro, Banco Mundial.

Como Rómulo y Remo, los gemelos fueron amamantados por la loba, y en la ciudad de Washington, cerquita de la Casa Blanca, encontraron residencia.

Desde entonces, los dos gobiernan a los gobiernos del mundo. En países donde han sido votados por nadie, los gemelos imponen el deber de obediencia como fatalidad del destino: vigilan, amenazan, castigan, toman examen:

—¿Te has portado bien? ¿Has hecho los deberes?



Como no nos protejamos, entre todos, de esta gentuza, nos llevarán al neofeudalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario