lunes, 16 de febrero de 2015

Sobresueldos en CC.OO. de banca

Leo en el País que CC OO de banca gastó 14 millones en viajes y reuniones en cinco años y que
los dirigentes de COMFIA desembolsaron decenas de miles de euros en asadores y marisquerías. Bonito alarde de solidaridad sindical.

Cuando se publicó que el ¿sindicalista? Francisco Baquero se había pulido él solito (según el confidencial)  266.433 € con su tarjeta black de Cajamadrid, o que el referente ¿sindical? Rodolfo Benito también estaba implicado en el desplifarro hasta los 146.600 € (el periódico.es y 20 minutos), junto con otros próceres del sindicalismo "de clase" (Antonio Rey de Viñas: 191.500, Juan José Azcona: 99.300, Pedro Bedia: 78.200, Gabriel Moreno: 20.400 y otros compinches de UGT -véase 20 minutos-) yo ya había roto mi relación de años con un sindicato que me dolía demasiado y demasiadas veces.



Resulta que también el País publicó el domingo que CC OO de banca pagó a sus delegados 3,7 millones en sobresueldos (que salieron de esos bancos a los que hemos rescatado con los dineros de todos) y publica una lista pormenorizada de los beneficiarios de estas primas, que bien pueden ser legales, como afirma la dirección de COMFIA, pero que quedan muy lejos de ser éticamente asumibles.

En esos años, la banca perdía 30.000 empleos directos, nada más y nada menos. Y mientras, el sindicato (los sindicatos, porque el partenaire de la pareja feliz también anda en los mismos ríos revueltos), aplicando EREs de extinción, despidiendo al personal con el peor estilo patronal, desmontando proyectos y calladitos no se nos vayan a molestar y la jodamos, compañeros. Y, de paso, reeligiendo al mismo secretario general, que ha tragado con todo lo sabido y por saber.

Y mientras, los de a pie, pagando rescates a jetas que se pulen nuestra pasta sin más contemplaciones.

Que sí, que ya lo sé, que hay una campaña contra los sindicatos... Que Cebrián usa el País en beneficio de la vicepresidenta Soraya porque están ten con ten y tantas noticias seguidas sobre lo mismo huelen... Pero hay que airear todas estas miserias y las que vengan y de quien vengan, grandes o pequeñas, para jorear la casa de este irrespirable tufo a mierda.

2 comentarios: