viernes, 23 de enero de 2015

Cola


Como no tomo café desde hace más de 30 años (y me gusta, no creáis), lo sustituyo por una cola cuando llego al curro después de comer, por aquello de mantenerme despierto en la medida de lo posible.

Además, tengo por costumbre desvincular mi consumo de aquellas corporaciones que fornican (categoría superior a dañan, que eso lo hacen todas) las vidas, economías, condiciones laborales, derechos... de sus trabajadores/ciudadanos.

Por eso hago pública mi desvinculación, en la medida de lo posible, de Coca Cola por su actuación ilegal (amén de en contra de los mandamientos judiciales), en Fuenlabrada. Hoy me he comprado una cola marca x para dejármela en la nevera del curro y los cubatas los pediré con otra y si no hay nos vamos.

Mi lista ya va siendo larga: no compro nada de Mondélez desde que cerraron Ateca (aunque, al final se consiguieran recuperar algunos, que no todos, los empleos con valor -de los atecanos más que de la empresa adquisidora), ni de Kimberly clarc (desde que cerraron Calatayud, por mucho que no se portaran mal con los que dejaron en el paro), ni de energyzer (desde que compraron la Tudor de Zaragoza para cerrarla), ni samsung (desde que deslocalizaron su planta de Barcelona)... Ni gilette desde que hace muchísimos años (tantos que no siquiera hay referencias en internet) compró la española filomatic para cerrarla y acabar con la competencia. Fue mi primera noticia de la deslocalización y desde entonces estoy en ello.

Que cada quien se defienda como pueda, pero la autodefensa es la única posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario