viernes, 23 de enero de 2015

Bárcenas, el regreso


Confieso que mi rebote al conocer la salida de prisión de Bárcenas fue (sigue siendo) mayúsculo, eso de que haya un código penal A (con el que se purga a todo hijo de vecino y a toda hija de vecina que tenga la mala pata de merecer la aplicación la legislación criminal vigente) y un código penal B sólo aplicable a delincuentes VIP que entran por una puerta y salen por la puerta grande, como los toreros, me descompone.

Sin embargo, viendo anoche en vivo y en el intermedio el desencajonamiento del presunto ladrón (para si y para otros) tuve el pálpito de que este favor judicial tenía otra pinta. Y es que la excarcelación la ha ordenado Ruz al juzgado de Colmenar Viejo y no el juez de vigilancia penitenciaria de turno. Verlo salir a las diez de la noche pasadas huele a maniobra del ministro del ramo (el de ¿justicia? o el de interior, que me da lo mismo) por aquello de que no sea noticia de telediario. Verlo salir locuaz y complaciente con la prensa alentó ese pálpito, y sus palabras en vivo, más todavía, acordándose, con afecto, de nuestro presidente mariano y agradeciéndole sus consejos.

De hecho estaba dispuesto a apuntarme a su twitter si, como Cristina Pedroche, prometía un Paco León, al llegar a los dos millones de seguidores, pero no va a hacer falta, por lo que veo, que hoy ya ha comenzado a despacharse en plan.

Supongo que, de mantenerse en la línea, algún taparrabos se dejará, que no es plan de autoimplicarse, pero me huele a que vamos a tener un año preelectoral/electoral entretenido para el PP y sus animosos seguidores, amén de para el público en general. Y es que ser presunto ladrón de lo suyo y de lo de los otros, además de reportar pingües beneficios (para sí mismo y para los otros) puede dar para mucho.

No sé si Bárcenas será inteligente, como espera la plana mayor del PP, pero sí sé que Ruz es un juez listo, aunque me produzca rebote su decisión de excarcelar al tesorero del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario