domingo, 8 de junio de 2014

Salú y libertá

Cada uno lleva su República como puede, o como le dejen... la cuenta bancaria, la filiación política, o el jefe que le mande (político o laboral).

Esta tarde he ido a la plaza de españa ilusionado, a encontrarme con la República. Y me he encontrado con unos cristianos de camisetas amarillas que cantaban las maravillas del señor, pero es que he llegado una hora antes.

También había lo de casi siempre:
  • Los de la República de las vanidades estaban  casi todos, menos los del psoe, que ya les han dicho los gerifaltes que mucho ojo con lo que piensan 
  • También los que imaginan cambiar el mundo a base de manifiestos (lamentablemente el manifiesto comunista hace tiempo que lo dejamos de leer -los del pc y yo-)
  • Los de la CHA, sobran comentarios (sigo haciendo amigos)
  • Los de la CNT, que llevan banderas como los del PC.
  • Los demás
  • Y no estabas tú

Bueno, también había gente con banderas tricolores, a saber: rojo, amarillo y morado.

Algunos las llevaban hasta con un escudo y todo.

Me gusta el morado, en cierto, más por morado que por republicano. Y es que  me gustan todos los colores: rojo, amarillo, morado, verde, azul, naranja...

Así es mi República:
  1. tiene todos los colores
  2. no tiene escudos
  3. ni banderas
  4. es facilita
  5. solo tres palabras
  6. libertad: LIBERTAD
  7. igualdad: IGUALDAD
  8. fraternidad: FRATERNIDAD
Pero creo que habrá que tener cuidado con las palabras, con esas tres especialmente, que Marie Le Pen acaba de ganar unas elecciones defendiendo los ideales republicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario