miércoles, 21 de noviembre de 2012

Minifestación

Sigo con este bocavolario, hoy toca un concepto que se ha ido desarrollando a medida que las movilizaciones sociales han salido a la calle. Se trata de Minifestación


Minifestación: (Sustantivo) Congregación callejera de masas (en este caso gramos) que, para obtener un fin concreto, corean lemas y portan pancartas alusivas al asunto que les ha llevado allí. Se distingue de sus hermanas mayores, las manifestaciones, por sus peculiaridades aritméticas, ya que para su conteo se utilizan los números relativos de forma que si:

X = 35.000
Y = 350.000
Z = 4 gatos que después se van a tomar cañas por ahí o son estudiantes con pésimos expedientes académicos.

Siendo X la delegación del gobierno, Y los organizadores, Z el periódico la Razón

Se cumple que X = Y = Z
Y que 35.000 = 350.000 = 4 gatos que después se van a tomar cañas por ahí o son estudiantes con pésimos expedientes académicos.

Las minifestaciones tienen propiedades físicas insospechadas ya que cuanto más espacio ocupa el personal asistente, menos personal asiste, lo que prueba que sus moléculas (las de los 4 gatos que después se van a tomar cañas por ahí o son estudiantes con pésimos expedientes académicos) son capaces de expandirse hasta ocupar las cincuenta o sesenta hectáreas que caben entre Atocha y el primer tramo de la Castellana).

Las personas asistentes a las minifestaciones se denominan minifestantes, de ellos me ocuparé en el siguiente bocávolo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario