jueves, 26 de julio de 2012

Jetas

Me he dedicado esta semana a recopilar información acerca del salario de los políticos (y afines) que desgobiernan nuestras instituciones y a nosotros y, mira por donde, he encontrado de todo y para todos.

Por una parte, el portavoz adjunto de UPyD arrea, con más razón que un santo, a diestro y siniestro ante el escándalo de sus (suyas propias) señorías, sean de izquierdas o de derechas, que aquí, cuando a sus (suyas propias) señorías les tocan la moral que reside en su cartera, se escandalizan cantidad. Vean si no:


Pero como en todas las partes cuecen habas y quien tiene una posición usa y abusa de ella, leo en el confidencial que el único diputado de UPyD en Asturias, el clavico del abanico (que diría Biel) del desgobierno en esa comunidad, abusando de su situación privilegiada, mantiene seis asesores a cargo del dinero público. Lean, lean:




Y es que esta gente no tiene enmienda, será para un mejor servicio nuestro. Pero hay más, porque los padres de su patria (la cartera) son elegidos por unos partidos para cuyo mantenimiento, amén de créditos de esos bancos a los que no quieren meter mano porque les deben el oro y el moro, el tesoro público (el que pagamos ustedes y yo) les abona trimestralmente 16 millones de euros, o sea, 62 kilos al año, bonita cifra para invertirla en generar crecimiento, por ejemplo. Vean, si no el BOE:

Iluso de mí, siempre he creído que la democracia es el mejor sistema político posible, porque garantiza la libertad y la igualdad, aunque coincido con Pimentel, ex-ministro de Aznar por cierto, en que no solo los políticos son zombis, también el sistema lo es. No se trata de renunciar a la política, como pretenden algunos que aprovechan este río revuelto para desacreditar a la democracia, sino de rehacer el sistema y convertirlo en esa utopía de libertad, igualdad y fraternidad que nos enseñó la Revolución Francesa.


De esa forma, evitaríamos abusos como que el ministro Montoro, con tres pisos en Madrid, cobra 1823 machacantes por acudir a Madrid o el propio presidente del gobierno, al que pagamos entre todos el alquiler de la Moncloa, cobra sus dietas correspondientes (manda güebos, que diría otro ex-ministro de Aznar). ¿Que no? pues lean de nuevo el confidencial:

Montoro tiene tres pisos en propiedad en Madrid y sigue cobrando dietas de alojamiento



Un bonito ejemplo, sí señor, así vamos como vamos, de recorte en recorte y tiro porque me toca pagar la buena vida de sus (las suyas) señorías. Pero hay más:

Y luego que se ríen cuando recortan derechos y prestaciones a los parados; no se ríen, se descojonan en su cara, lo que pasa es que son gente seria y se nota poco, por eso parece risa. Aunque hay mucho más, no se vayan a creer. Según publicaba 20 minutos:



Vayan por delante algunos nombres:
  • Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda (PP, Sevilla): tiene 2 pisos en Madrid, 1 garaje, 1 casa en la Sierra. Además posee 1 vivienda en Alicante.
  • Fátima Báñez, Ministra de Empleo (PP, Huelva): posee 1 vivienda en Madrid. Llaman la atención sus 5 viviendas en Huelva y 2 fincas.
  • Ana Pastor, Ministra de Fomento (PP, Pontevedra): 1 vivienda en Madrid, además de otras dos en Pontevedra.
  • Elvira Rodríguez (PP, Jaén): tiene 5 pisos en la capital.
  • Arturo García-Tizón (PP, Toledo): 5 viviendas en Madrid, 1 en Toledo y 3 fincas rústicas.
  • Celia Villalobos (PP, Málaga): 1 vivienda en Madrid.
  • Mª Jesús Bonilla (PP, Cuenca): 3 viviendas en Madrid.
  • José Blanco (PSOE, Lugo): 1 vivienda en la capital y 1 piso en Pontevedra.
  • José María Barreda (PSOE, Castilla la Mancha): 1 piso de 260m2 en Madrid y otros 2 en Ciudad Real y Mallorca.
  • Antonio Camacho (PSOE, Zamora): 2 pisos en Madrid.
  • Juan Luis Gordo (PSOE, Segovia): 2 pisos en Madrid y 1 en Segovia.
  • Pedro José Muñoz (PSOE, Ávila): 2 viviendas en Madrid, 1 en Ávila y otra en Alicante.

Por cierto, si son 1823 euros lo que necesita un diputado para dormir y comer (sueldo aparte, claro está), igual es esa la cifra del salario mínimo interprofesional cuya finalidad es cubrir las necesidades básicas; ¡ah! se me olvidaba, estamos en crisis, claro.

En la prensa canaria aparece este otro titular, muy en la línea de austeridad que marcan los tiempos y que no se aplican los señores y señoras diputados (algunos tendrían que ser imputados) precisamente a rajatabla:

O sea, que Ana Oramas (CC), Patricia Hernández (PSOE), Gullermo Mariscal y Manuel Torres (PP) se compran casa en la capital, se alojan en ella pero usan los 1823 euros (ojo, libres de impuestos) que cobran por no tener casa en Madrid para pagar la que no tienen y en la que viven.

Siguiendo con el tema, me encuentro con otra perla, también del confidencial:

Los eurodiputados españoles siguen volando en clase 'business' para trayectos de dos horas


Y para ponerlo todo sobre la mesa, ahí va la lista donde casi no hay distinción de credo ni opción sexual (políticamente son todos lo mismo) entre sus (las suyas) señorías:

A favor de votar en turusta:

En contra de volar en turista:
Francisco Sosa Wagner (UPD)
Jaime Mayor Oreja (PP)
Alejo Vidal-Quadras (PP)
Luis de Grandes Pascual (PP)
Pilar del Castillo Vera (PP)
Carlos Iturgaiz Angulo (PP)
Teresa Jimenez-Becerril Barrio (PP)
Pablo Arias Echeverria (PP)
Pilar Ayuso (PP)
Agustín Diaz de Mera García (PP)
Santiago Fisas Ayxela (PP)
Carmen Fraga Estévez (PP)
Salvador Garriga Polledo (PP)
Cristina Gutiérrez-Cortines (PP)
Esther Herranz García (PP)
Gabriel Mato Adrover (PP)
Francisco Millán Mon (PP)
Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra (PP)
Josefa Andrés Barea (PSOE)
Inés Ayala Sénder (PSOE)
Alejandro Cercas (PSOE)
Ricardo Cortes Lastra (PSOE)
Iratxe García Perez (PSOE)
Eider Gardiazabal Rubial (PSOE)
Enrique Guerrero Salom (PSOE)
Sergio Gutiérrez Prieto (PSOE)
Ivan Irigoyen Pérez (PSOE)
Juan Fernando López Aguilar (PSOE)
Miguel Ángel Martinez (PSOE)
Antonio Masip Hidalgo (PSOE)
Emilio Menéndez del Valle (PSOE)
María Muñíz De Urquiza (PSOE)
Andrés Perelló Rodriguez (PSOE)
Teresa Riera Madurell (PSOE)
Antolín Sánchez Presedo (PSOE)
Luis Yáñez-Barnuevo Garcia (PSOE)
Raimon Obiols (PSOE)
Abstenciones:
Izaskun Bilbao Barandica (PNV)
María Badia i Cutchet (PSOE)
Parece una cuestión menor, pero un vuelo de ida y vuelta Madrid-Bruselas en business de Iberia, por ejemplo, cuesta 1.532,22 euros, mientras que con la misma compañía y en turista puede apañarse uno por 296. Por 76 euros puede hacerse el viaje en Ryanair, como la mayoría de los mortales. Ya que nos ponemos en el más barato de los casos (para business y turista), la diferencia entre ambos billetes (un solo viaje) es de 1456,22 euros, lo que multiplicado por 54 señorías (suyas) hace un total de 78.635,88 euros cuando después de una agotadora sesión en el parlamento europeo todos vuelven a sus casitas en business.

Para aclararnos: con la diferencia de un solo viaje en bussines o en turista, Aragón podría contratar a 50 maestros interinos durante un mes (eso sí, sin pagarles los viajes hasta su casa, faltaría más). Pero qué morro, con la que está cayendo, no me digan que no es para indignarse.

Para finalizar la cosa, aporto, además de una tabla para hacerse una idea (sin dietas y todo eso) del sueldo de los próceres, una bonita viñeta resumen de lo que cobra nuestro presidente, que complementa su salario con otros estipendios, cosa que Miguel Ángel Aguilar viene denunciando desde hace tiempo, y es que el ilustre colegio de Registradores de la Propiedad sigue abonando a sus miembros en sustitución las cantidades que percibirían si estuvieran en activo (con su dinero -el de ustedes- y con el mío, que todos tenemos alguna propiedad registrada y pagamos por ello).




No hay comentarios:

Publicar un comentario