viernes, 30 de marzo de 2012

Liberalizar la huelga

Tiene razón de Guindos: esto de que el personal se ponga a hacer huelga por un quítame allá 650.000 empleos está demodé, no es cosa del siglo XXI donde hay tres cosas que relucen más que el sol: el liberalismo, los recortes y la globalización. Yo, como de Guindos, quitaría de un plumazo el derecho a la huelga de la Constitución, de todas las constituciones; también quitaría el derecho al trabajo, a la vivienda y a la dignidad en general, pa lo que sirven. Todavía iría más lejos: si tuviera una máquina del tiempo, viajaría al Cádiz de 1812 para eliminar de la Pepa aquello de que los españoles somos buenos y benéficos.



Todo liberalizado, ¡qué coño!: la beneficencia, la bondad, la dignidad, la vivienda, el trabajo y el derecho a la huelga que es una cosa del siglo XIX. Al fin y al cabo, desde que tenemos derecho a la huelga no conseguimos nada con ella, mientras que el ilegal movimiento obrero de la Revolución Industrial nos trajo todo lo que el mercado nos ha quitado, y las no menos ilegales huelgas antifranquistas nos dieron un aire de libertad que ahora no respiro.

Liberalicemos las huelgas como propone de Guindos y otro gallo nos cantará (y, además, daremos buena imagen ante los turistas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario