viernes, 16 de septiembre de 2011

Los libros arden bien



Las cifras mandan y son todo lo ciertas que queramos creer. El ahorro que Desesperanza quiere conseguir en la Comunidad de Madrid con los recortes educativos es de 80 millones de euros. Pues bien, veamos algunas cifras y pensemos y pretende ahorrar o pulirse el sistema educativo público:

  • El coste de cambiar las papeleras de la ciudad de Madrid ha sido de 76 millones de euros; dentro del recorte de 80 millones educativos, 3.300 profesionales de la enseñanza podrían estar trabajando porque son necesarios (lo eran hasta el año pasado y lo seguirán siendo éste que tiene in incremento en el número de alumnos) ¿Las papeleras mandan al paro a 3.300 docentes? No, los manda Desesperanza.
  • Las campañas publicitarias madrileñas con aquello de que somos la suma de todos y anunciando que el metro de Madrid vuela, ambas dependientes de la Comunidad madrileña,en 2011 cuestan 111 millones de euros. Mantener la red de educación pública en unas condiciones no ideales (que en Madrid nunca lo han sido, sino que vienen padeciendo recortes desde que el PP llegó al poder en defensa de una enseñanza concertada que discrimina porque cobra a sus alumnos), pero como un mal menor cuesta, insisto 80 millones de euros.
  • Desgravar (perder dinero público), para favorecer a las familias que llevan a sus hijos a centros privados de a 300, 500 o 1000 del ala al mes viene a suponer entre 65 y 90 millones de euros. Obviamente se trata de familias que pueden permitirse ese lujo y que, sin la desgravación, llevarían a sus hijos al mismo centro o al de unas monjitas algo más austeras, pero igual de empresarias. Recordemos que destinar dinero público a aulas de compensación educativa, desdobles para los alumnos con más problemas, departamentos de orientación que ayudan a alumnos con situaciones complicadas (que las hay, y muchas), aulas de enlace para alumnos que llegan y no conocen el idioma... todo eso está incluido en ese pretendido ahorro de  80 millones de éuros. 
¿De verdad crees que quitan recursos a la escuela pública para ahorrar dinero?¿Aún piensas que la crisis es la causa de los recortes en la escuela pública? Si así fuese, ¿te has preguntado por qué no recortan también de la privada?

En Madrid están intentando acabar con la Educación Pública para todos en favor de la la Educación Privada para unos pocos.
Y lo está haciendo una ex-ministra de educación del PP, ojo al dato y recuerda que cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario